Sakura Creative Mind: Cupcakes de Queso y Cebolletas.

21/4/13

Cupcakes de Queso y Cebolletas.


Como veis; lo he dividido en 2 post para que no se os haga muy largo y para que sea mucho mas fácil de encontrar.

Cupcakes de Queso (de oveja) y Cebolletas



Ingredientes para 9 cupcakes:

2 huevos.
100 gr. de Harina.
1 ½ de Levadura Química.
60 gr. de Queso en Polvo.
60 ml. de Aceite de Oliva suave.
80 ml. de Leche (la mía era entera).
9 rodajitas de queso (rodaja o lámina; pero no un taquito o no quedaría bien)
1 cebolleta.
Aceite (para caramelizar la cebolleta).
2 cucharadas de Azúcar.

Modus Operandi:

*Un ratito antes, para que le de tiempo a templarse, caramelizamos la cebolleta.*

Cortamos la cebolla en 4, la laminamos (a mí me gusta así pero en cuadraditos chicos también nos sirve) y en una sartén (o lo que queráis pero que sea amplio para darle espacio a la cebolleta y no se nos amontone) calentamos un poco de aceite (de oliva) y echamos las cebollas.

Cuando la cebolleta esté pochada, espolvoreamos el azúcar, le bajamos el fuego y la dejamos confitando unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos la cebolleta del aceite para que escurra y guardamos el aceite.


Para los cupcakes: (el mismo proceso que los de salmón)

Encendemos el horno a 160º y la bandeja de cupcakes con las cápsulas.

Tamizamos la harina junto a la levadura (como siempre).

En un bowl cascamos los huevos y los batimos.

Agregamos la harina con la levadura y removemos. Se nos quedará un pegote.

Añadimos la mitad de la leche, removemos y cuando esté integrada vertemos el resto.

Añadimos el aceite… *YO puse 40ml de aceite suave y 20ml del aceite de las cebolletas. El punto que le da me parece que es el justo puesto que sustituimos el aceite suave por el de las cebolletas corremos el riesgo de que quede demasiado dulce. Pero como siempre os digo: “Esto es a vuestro gusto”. Ambas opciones son igual de validas ;) *

Agregamos ahora el queso parmesano y removemos.

¡¡Ahora viene lo divertido!!.

En las capsulas, ponemos un poquitín de masa. Lo justo para cubrir la base.
Colocamos una rodaja / lámina de queso, con el dedo, presionamos 
ligeramente para que se asiente bien el queso y, encima, ponemos un poquito de cebolleta.

Echamos otra capa de masa… Esta vez, rellenando unos ¾


Y; ¡¡Al horno!!. Unos 25 minutos aproximadamente.
Para la decoración:

Una tarrina de queso para untar.
Una cucharada “hermosa” de margarina. (Margarina, que no mantequilla).

*La cantidad es suficiente para decorar estos cupcakes y los Cupcakes de Salmón Ahumado así que divide las cantidades si solo haces estos cupcakes*


El queso:
Yo creo que podéis utilizar cualquier queso que os guste siempre y cuando sea un poco fuerte para que no pase desapercibido.
En mi caso, utilicé queso de oveja porque era el que tenia pero igual nos valdría el de cabra o Brie o lo que se os ocurra. INNOVAD!

La cebolleta:
He preferido utilizar cebolleta en lugar de cebolla para que el sabor de ésta no eclipsara al queso.
Buscaba que se complementasen los sabores en lugar de imponerse unos a otros.


2 comentarios :

  1. Sakura se llama mi gata ;) me gusta tu blog y me quedo por aqui. Esta receta salada me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado Santi ^_^

      Eliminar

Blogging tips