Sakura Creative Mind: enero 2014

31/1/14

Perlas; molde de silicona.


Son varias las ocasiones en las que alguien os encarga una tarta (o no) para una persona "mayor" pero no os dan detalles de los gustos de la persona a la que va destinada la tarta.

Una de las cosas que mas suelo sugerir son las perlas.

Sobre todo si la persona es de los 50's, 60's o 70's ya que en esa época las perlas estaban muy de moda y es raro que nuestras abuelas no conserven dichos collares y/o pendientes.

Con este molde de silicona podréis hacer perlas de diferentes tamaños.

6, 8 y 10mm.




 Uno de los diseños que mas me gusta aconsejar es el siguiente.

Tan, tan, taaaaan sencillo pero a la vez es enormemente elegante.


Reto 52cakes.com

Está completamente decorado con perlas y el toque de distinción lo aporta la peonia.

O bien podría ser un lirio, una rosa, una gerbera resultaría (a mi gusto) muy veraniega.



Decidme; ¿no os parece un diseño sencillo pero precioso a la vez?.

A mí, me encanta.

Nos vemos en las redes ;)



25/1/14

Confesiones

Lo admito.

Me habéis pillado.

No sé en qué estaría yo pensando para dejarme pillar... Quizás fue porque es muy complicado retener las emociones (sobre todo los momentos de euforia), pero sí; se me vio el plumero.

El otro día os preguntaba si os atreveríais con estos moldes de corazones en 3D...




Luego que si las cucharas de chocolate...

Si ya de por sí fueron muchos los mensajes privados que me enviasteis por el molde de corazones, cuando os enseñé las cucharas fue la re-pera!.

Así que, ¡LO CONFIESO!... ¡EN PUBLICO!.


Dentro de muy poquito, Sakura abrirá sus "ventanas" al mundo empresarial.

¡¡¡TENEMOS TIENDA ON-LINE!!!

Si todo va bien, el mes que viene la abriremos de forma oficial.


Ésta es una de las razones por las que estoy muy contenta pero es que ademaaaaaas, a razón de todos esos mensajes sobre el molde de corazón; casi casi habéis acabado con las existencias!!

De los 30 que llegaron, tan solo me quedan 6 con lo cual, deduzco que os ha gustado :D

De veras os confieso que estoy completamente abrumada por tal acogida y si encima ha pasado en "off the record", no quiero imaginarme la que liaréis cuando veáis todas las monerías que han llegado y las que tienen que llegar!!.

Os cuento que el molde es para 3 tamaños de corazones diferentes.
Grande, mediano y pequeño.
Son moldes de silicona y su precio es de 15€ (+3€ de gastos de envío).

Si queréis uno de los poquitos moldes que quedan o tenéis cualquier tipo de duda o bien necesitáis/queréis tener YA algunas de las cositas que os voy a ir enseñando, os recuerdo que me podéis enviar un mensaje por Facebook o bien un email a vatenea@hotmail.com

Os cuento más cositas...

El sorteo que tenemos ahora mismo es una pequeña muestra de las cosas que tendremos en la tienda.

Y como lo prometido es deuda, haremos otro sorteito con cápsulas y bolsitas por motivo de los 2000 seguidores que os presentaré en unos días.

De momento, sigo liada con mis cositas personales y en los ratos libres, diseñando la página web que será la tienda online que por cierto, aunque yo tenga que ausentarme por el tema operación, NO OS PREOCUPÉIS que estoy entrenando a la Saku-Mami y en breve a la Saku-Sister para que nadie se quede sin sus pedidos.
Ellas prepararán vuestros pedidos pero seré yo quien conteste a vuestras dudas ^_^

Y bueno, como es OBVIO, en cuando acabe el sorteo que tenemos en marcha y el de los 2000 fans, haremos otro para celebrar que "abrimos ventanas"  ^___^

Pues eso; que ¡¡SOIS GENIALES!!.

Nos vemos en la red ;)



11/1/14

Curso Online de Mesas Dulces solidario - Parte 1

Muchas son las razones que me llevaron a "repartir" las ganancias de mi curso online con la Cruz Roja y Servicios Sociales.

Por algunas deficiencias de mi hijo, hace ya unos pocos años que tengo una asistenta social.

Silvia se llama.

Es una de las mejore personas que he conocido en mi vida pero claro; os preguntaréis "¿Qué tiene que ver una asistenta social con un niño con problemas?".

Pues parece que no, pero tiene mucho que ver.

Soy madre soltera con algún problemilla de salud que otro y entre otras cosas, la venida al mundo de mi hijo fue complicada. MUY complicada.

Tan complicada, que durante sus primeras semanas de vida los médicos no eran capaces de decir si saldría adelante o no.

Nuestra vida (la de su yaya y la mía propia) se convirtió en un "stand by". Simplemente esperábamos a ver cómo seria el día; mirábamos si la máquina que le bombeaba oxigeno al cerebro lo hacia con más o menos intensidad...

Pero oiga!. El amigo es duro eeeeh!. Él decidió que se quería quedar y se quedó.

Para que os hagáis una idea; tuve que firmar una cantidad de papeles autorizando la utilización de un medicamento experimental por si "llegado el caso".

A partir de ahí, fue todo (y lo sigue siendo) una lucha constante. No hay días de descanso.


Cuando el peque empezó en la guardería, empecé a notar cositas en su desarrollo que no me parecían normales y por lo tanto, lo comenté con sus profesoras y claro, a partir de ahí, comenzó a visitar a la psicopedagoga y al ser un menor, y en familia monoparental, entró en servicio servicios sociales para cubrir posibles carencias.

No a nivel monetario, pero por ejemplo, se hacen cargo de las facturas de su psicopedagoga, su psicologa y ahora, su psiquiatra; además del campus en verano.

El caso es que al visitar a mi asistenta social cada mes y demás; he vivido de cerca las carencias que hay en las familias y sí que es verdad que dada la crisis económica que se vive en el país, cada vez hay mas personas que recurren a los bancos de alimentos, OJO, que está muy bien y es necesario que se colabore con (por ejemplo) Cáritas o comedores sociales pero... ¿y los niños?.

Al ser la alimentación algo de primera necesidad, se tiende a relegar a las ilusiones de los niños a un segundo plano... Y es por ello por lo que este año, he decidido "regalar" el 50% (o mas) de la venta de los cursos a lo que ha sido NUESTRA CAUSA.
Este año, hemos regalado ilusión, alegría, el derecho a poder estrenar un juguete.


¡¡¡HEMOS REGALADO JUGUETEEEEES!!!

Pues sí...

21 los cursos que han sido comprados y 30 los que han sido regalados.

Tengo 2 grupos de alumnos que son la caña!.

Grupos donde reina la educación, el respeto, las ganas de aprender y de compartir, las risas y el buen rollo... Jó, mira que se los digo muchas veces y no me cansaré nunca pero... 



¡¡QUÉ ORGULLOSA ME SIENTO DE VOSOTRAS!!.

Total; que el día 3, con la inestimable ayuda de un chico guapo, me lleve los juguetes a Cruz Roja, donde me esperaban unos voluntarios con mucha marcha y muchísimas ganas de hacer del día de Reyes, el mejor día del año.

Y para prueba, una foto! :D


En esta foto podéis ver a la voluntaria de Cruz Roja (chaleco rojo) y a la administrativa de ésta oficina firmando nuestra donación.


Aquí están posando las chicas posando con algunos de los paquetes mas pequeños y manejables...


Una familia firmando la recogida de juguetes y dos más esperando su turno para firmar.

Los sacos amarillos que veis en el pasillo de todas las fotos, son todas nuestras aportaciones.


Fue un día de muchísimas emociones y los que estábamos en la oficina de Cruz Roja acabamos con la lagrimilla; y la chica que está firmando no podía parar de llorar y dar las gracias y para rematar; al llegar a casa y contárselo a mis chicas del curso y mostrarles las fotos, mas de una nos pusimos a llorar (verdad Conchitaaaaaaaaa???? =D )

Ains; antes de ponerme sentimental otra vez, os dejo y mañana os cuento la segunda parte de esta experiencia  ^__^

Nos vemos en la red ;)


10/1/14

Propósitos del 2014

Pocas son las personas que conozco y que, como cada año que comienza, no se han hecho algún propósito.

Y yo; tengo los míos propios.

Si, sí... Este año, ¡¡tengo propósitos!!.

O más que propósitos, yo creo que los llamaría "retos".


Eso sí; no me digáis que soy la única con un par de "elementos" como estos dos que se dedican a hacerme la puñeta todo el año  :D

4/1/14

Crema de Mejillones

Uno de los platos que nunca pueden faltar en casa en época de frió y mas especialmente en Navidad es una crema de mejillones...

Pero no, no es una crema de mejillones cualquiera; es LA crema.


Tanto es así; que hubo un año que mi madre decidió cambiarla por una crema de almendras... La pobre crema, ella tan recomendada y tan de moda ese año y fue un fracaso absoluto.


Pobre madre la mía que la abuchearon casi :D

Desde entonces, volvimos a instaurar LA crema en nuestro menú navideño y; fijaros si está rica, rica, riiiiiica; que este año se ha ganado a otro adicto :D

A mi peque le encantó; y sí, con casi 6 años ¡se puso hasta las cejas de crema de mejillones!.

Blogging tips