Sakura Creative Mind: Bolo de Arroz, cabezonería y buenos recuerdos.

6/4/14

Bolo de Arroz, cabezonería y buenos recuerdos.


A estas alturas de mi vida estoy preparada para admitir que soy cabezona.

Pero muy, muy, MUY cabezona.

Hace cuestión de una semana hice unos bolos de arroz y tal que así os lo comenté por facebook y como es lógico, me pedisteis la receta y aunque es verdad que no hice buenas fotos porque no me dio tiempo ya que fueron un "visto y no visto" al menos sabía que tenía un par de ellas.

El caso es que llevo 5 días buscando las fotos.

Yo sabía que las tenía pero la cuestión era encontrarlas... 

A decir verdad, hubiese sido infinitamente mas sencillo el volver a repetir la receta y hacer fotos mucho mas decentes pero el encontrar las fotos ya era cuestión de orgullo y cómo no, de cabezonería.

¡Pero oiga!, que las encontré  ;)

El hacer esta receta viene porque en mi locura transitoria, recordé uno de tantos días en los que trabajaba en Croexsa donde era administrativa gestionando pedidos de las grandes cuentas (Hoteles, Hospitales, Colegios, Supermercados...).

Yo trabajaba por las tardes, cuando no había casi nadie en las oficinas; cuando la vorágine del turno matutino se iba era cuando yo comenzaba mi jornada.

Total, que en el edificio sólo quedaba I+D (Investigación y Desarrollo de nuevos productos), mi compañera y yo (que ni el jefe estaba el 95% de los días) y era muy común que los chicos de I+D bajaran con nuevos productos para que degustáramos.
Esas visitas se convirtieron en un hábito y si no había nada nuevo que enseñar, simplemente bajaban a merendar y tomábamos un té.

Una de las cosas que solían traer cuando no había producto nuevo eran bolos de arroz y el otro día cuando pasé por una panadería vi nuestros bolos de arroz y en mi locura transitoria, me decidí a recrear dichos bizcochitos.

Ingredientes (para 6 bolos):

125 gr. de Harina de Arroz.
50 gr. de Harina normal.
2 Huevos L
100 ml. de Leche.
1 sobre de Levadura Química.
150 gr. de Azúcar.
75 gr de Mantequilla pomada.
1/2 cdta de Vainilla.
Ralladura de 1/2 limón.

1 pizca de Sal.



Preparación:

  • Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy cremoso y blanquee.
  • Añadimos los huevos 1 a 1, no incorporando el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.
  • Bajamos la velocidad al mínimo y vertimos la leche en un fino hilo.
  • Retiramos el bowl de la batidora y finalmente, añadiremos las harinas, la levadura y la sal previamente tamizadas.
    Lo mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes procurando no sobrebatir la mezcla para que el poco gluten que lleva no se desarrolle y nos queden duros.
  • Repartimos la masa en las cápsulas (mas o menos hasta la mitad) y si queréis, podéis espolvorear un poquito de azúcar por encima para que se forme una pequeña costra (yo no lo hice).
  • Horneamos durante 28-30 minutos.
  • Cuando estén listos, dejadlos enfriar en una rejilla.


Gracias a la harina de arroz, éstos son unos bizcochitos esponjosos en textura, muy suaves y finos al paladar.

Podéis doblar cantidades puesto que se conservan muy bien en cualquier cajita de lata.


Espero que os haya gustado, y como siempre...

Nos vemos en las redes ;) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips