Sakura Creative Mind: Día de la Madre, a la Uruguaya

7/5/13

Día de la Madre, a la Uruguaya

No sé si lo sabéis (algunos se que sí) pero yo no soy nacida en España. Aunque llevo aquí desde que era una renacuaja y tengo mi nacionalidad española desde que aparecí en este mundo  puesto que mi padre es español.

Nací en Argentina… Aunque mis recuerdos los sitúo en Uruguay; un país que echo mucho de menos por sus costumbres, su cercanía y por lo que ello supone para mí. 

Mi abuela.

Esa persona que hace tan solo unos pocos años que se nos fue pero que sigue tan presente en mi vida y en la vida de mi madre.

Creo que si tuviese que definir mi relación con ese país diría que: Felicidad, amor, devoción  diversión  aprendizaje, comprensión, entendimiento, tradiciones, costumbres, ¡¡¡naranjas!!!, familia, gastronomía, VIDA.



L@s Uruguay@s son gente sencilla y cualquier pequeño acontecimiento es digno de ser celebrado.
Por ejemplo; un cumpleaños era sinónimo de fiesta… y con la fiesta venia un viaje a El Emporio de los Sandwiches.  Pegar la nariz en las vitrinas de esa confitería mientras volvías loca a tu abuelo decidiendo cuales eran los sandwiches que íbamos a llevar a casa para festejar.

Como podéis ver, no ha sido una cena para nada complicada ni sofisticada y por cierto; es idea que podemos apuntar en la lista de “cena con los amigos” por lo fácil que es de preparar, por lo rápida que es, porque nadie se queda con hambre  y  porque os aseguro, a todo el mundo le gusta u sandwih y eso, es un triunfo asegurado!.



Uno de los mas famosos…  “Sandwich Olímpico”
De éste, existe una variente al que se le puede añadir finas rodajas de tomate.


“Sandwich Clásico”
Un imprescindible; sobretodo si en la cena hay niños (como en mi caso).


“Sandwich de Atún y Choclo”
Una suave crema de maiz (choclo) con atún.

“Sandwich de Cangrejo”
Uno de los exoticos dado que el relleno incluye piña.



“Crema de queso azul”
Las uvas (o pasas de uva en este caso) le aporta un dulce contraste y con las cracker saladas le añadimos el punto crujiente.



“Vol-au-vent salado”
Unos mini vol-au-vent (volovanes en jerga común) de pollo y bacon aderezados con unas hierbas y unas gotas de salsa worcestershire le da un tremendo toque a campo.


“Helado  de Mango”
Las vitaminas y lo exótico se toman de la mano.


“Helado de Piña”
Nada mas refrescante que una piña en versión helado

*Los helados son caseros*


Por cierto; el domingo, mi madre estaba trabajando y no sabía lo que yo iba a preparar.

Cuando se fue por la mañana, salí corriendo a la cocina para hacerlo todo y lo escondí todo.

Cuando llego por la tarde y se metio en la ducha, salí corriendo en todas direcciones para preparar la mesa… y cuando salió del baño…. “Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!”.


Se quedo pasmada la pobre mujer  :D  


Mira que llego a ser mala eeeeh  ^_^





¿Brindamos?




Blogging tips