Sakura Creative Mind: Curso Online de Mesas Dulces solidario - Parte 1

11/1/14

Curso Online de Mesas Dulces solidario - Parte 1

Muchas son las razones que me llevaron a "repartir" las ganancias de mi curso online con la Cruz Roja y Servicios Sociales.

Por algunas deficiencias de mi hijo, hace ya unos pocos años que tengo una asistenta social.

Silvia se llama.

Es una de las mejore personas que he conocido en mi vida pero claro; os preguntaréis "¿Qué tiene que ver una asistenta social con un niño con problemas?".

Pues parece que no, pero tiene mucho que ver.

Soy madre soltera con algún problemilla de salud que otro y entre otras cosas, la venida al mundo de mi hijo fue complicada. MUY complicada.

Tan complicada, que durante sus primeras semanas de vida los médicos no eran capaces de decir si saldría adelante o no.

Nuestra vida (la de su yaya y la mía propia) se convirtió en un "stand by". Simplemente esperábamos a ver cómo seria el día; mirábamos si la máquina que le bombeaba oxigeno al cerebro lo hacia con más o menos intensidad...

Pero oiga!. El amigo es duro eeeeh!. Él decidió que se quería quedar y se quedó.

Para que os hagáis una idea; tuve que firmar una cantidad de papeles autorizando la utilización de un medicamento experimental por si "llegado el caso".

A partir de ahí, fue todo (y lo sigue siendo) una lucha constante. No hay días de descanso.


Cuando el peque empezó en la guardería, empecé a notar cositas en su desarrollo que no me parecían normales y por lo tanto, lo comenté con sus profesoras y claro, a partir de ahí, comenzó a visitar a la psicopedagoga y al ser un menor, y en familia monoparental, entró en servicio servicios sociales para cubrir posibles carencias.

No a nivel monetario, pero por ejemplo, se hacen cargo de las facturas de su psicopedagoga, su psicologa y ahora, su psiquiatra; además del campus en verano.

El caso es que al visitar a mi asistenta social cada mes y demás; he vivido de cerca las carencias que hay en las familias y sí que es verdad que dada la crisis económica que se vive en el país, cada vez hay mas personas que recurren a los bancos de alimentos, OJO, que está muy bien y es necesario que se colabore con (por ejemplo) Cáritas o comedores sociales pero... ¿y los niños?.

Al ser la alimentación algo de primera necesidad, se tiende a relegar a las ilusiones de los niños a un segundo plano... Y es por ello por lo que este año, he decidido "regalar" el 50% (o mas) de la venta de los cursos a lo que ha sido NUESTRA CAUSA.
Este año, hemos regalado ilusión, alegría, el derecho a poder estrenar un juguete.


¡¡¡HEMOS REGALADO JUGUETEEEEES!!!

Pues sí...

21 los cursos que han sido comprados y 30 los que han sido regalados.

Tengo 2 grupos de alumnos que son la caña!.

Grupos donde reina la educación, el respeto, las ganas de aprender y de compartir, las risas y el buen rollo... Jó, mira que se los digo muchas veces y no me cansaré nunca pero... 



¡¡QUÉ ORGULLOSA ME SIENTO DE VOSOTRAS!!.

Total; que el día 3, con la inestimable ayuda de un chico guapo, me lleve los juguetes a Cruz Roja, donde me esperaban unos voluntarios con mucha marcha y muchísimas ganas de hacer del día de Reyes, el mejor día del año.

Y para prueba, una foto! :D


En esta foto podéis ver a la voluntaria de Cruz Roja (chaleco rojo) y a la administrativa de ésta oficina firmando nuestra donación.


Aquí están posando las chicas posando con algunos de los paquetes mas pequeños y manejables...


Una familia firmando la recogida de juguetes y dos más esperando su turno para firmar.

Los sacos amarillos que veis en el pasillo de todas las fotos, son todas nuestras aportaciones.


Fue un día de muchísimas emociones y los que estábamos en la oficina de Cruz Roja acabamos con la lagrimilla; y la chica que está firmando no podía parar de llorar y dar las gracias y para rematar; al llegar a casa y contárselo a mis chicas del curso y mostrarles las fotos, mas de una nos pusimos a llorar (verdad Conchitaaaaaaaaa???? =D )

Ains; antes de ponerme sentimental otra vez, os dejo y mañana os cuento la segunda parte de esta experiencia  ^__^

Nos vemos en la red ;)


3 comentarios :

  1. tú si que eres la caña!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  2. Ainchhhh Leticia. Eres de las mejores personas que he conocido ultimamente. Y es complicado puesto que en estos tiempos la gente a perdido muchos principios. Pero te agradezco la oportunidad de ver estas fotos, de haber podido dar una pequeña ilusion.y por supuesto de haber llorado de la emocion. De llorar por ver qur hay gente qie todavia tiene sentimientos y les gusta compartirlos. GRACIASSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  3. Letiiiiii, valiente, con un par y encima generosaa! Cuánto vales niña! Besitos.

    ResponderEliminar

Blogging tips