Sakura Creative Mind: Cupcakes de Nueces y Chocolate Chips

22/3/13

Cupcakes de Nueces y Chocolate Chips


Buenos mediodías!!.

El post de hoy viene con un "step by step" de la mano.
De esos que me gustan a mí; bien detalladito y con mucha fotito.

Me gustaría contaros un montón de cosas pero ya de por sí se os va a hacer un post larguito y si encima, me pongo yo a hablar… No terminamos ni a las cinco de la tarde así que… manos a la obra!.

Ingredientes:

100ml de Aceite de Oliva Suave (no, no se vale otro).
200gr. de Azúcar (normal).
200gr. de Harina (yo he usado la normal).
3 Huevos M.
1 cdta de Levadura Química (Royal de toda la vida).
120 ml. de Leche Entera o Semi (con la desnatada queda fea).
1 cdta de Vainilla (o Pasta / Esencia / Aroma que queráis).
1 Puñaito de Nueces
1 Puñaito de Chips de Chocolate

*(¿Cuanto pesan los “puñaitos”?. No lo se porque no los he pesado (fallo mío) pero vamos, que va a gusto. Puedes ponérselo como que no. La receta no quedara peor si no se la pones. O puedes poner todo chips y no nueces o al revés; o poner nueces y avellanas o qué se yo!. Lo que se te ocurra).*

Ya está, creo que no me dejo nada  ^___^
Ahora, vamos a prepararlo!!.

Lo primerito de todo; ponemos el horno a 180ºC  con calor sólo por abajo y sin ventilador.
Preparamos la bandeja con las cápsulas.
Y, mezclamos la leche con el aroma / esencia (si es pasta, NO).

Vertemos el aceite en nuestro bowl.


Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien.


Ahora, iremos poniendo los huevos uno a uno y batiendo bien cada vez.


 Juntamos la harina y la levadura...


... y la tamizamos “in situ” o la tamizamos antes de empezar y la dejamos preparada pero, en cualquier caso; la añadimos YA.


Vertemos la leche y batimos.


*(Si no queríamos ni frutos secos ni chocolate; ahora es el momento de poner algún tipo de pasta que queramos y lo batimos bien, bien). *

Añadimos las nueces (o los frutos secos escogidos).



Incorporamos también el chocolate.


Y ahora… Toca rellenar!!!.





Recordad de llenar las cápsulas solo 2/3 de su capacidad para evitar males mayores y lo metemos en el horno unos 22 minutitos.



No os olvidéis de dejar un chorretón “marca de la casa”!!!!


Recordad que mi horno es nuevo (menos de un año tiene) y funciona bien pero, el vuestro puede ser que sea un “horno mágico”  ^__^

¡Et voilà!


22 minutillos después, tenemos nuestros cupcakes horneados y nos han dejado un olorcillo en toda la casa que ¡dan ganas de comerse el aire a bocaos!.

Así quedan por dentro.
Esponjosos, para nada secos y suaves, muy suave al paladar.




¡Ah!. Y como regalito; os cuento que he usado capsulas de Wilton; he puesto varias diferentes para que veáis ¡cómo quedan una vez horneadas!.

De lado…


 Y por abajo!.



Espero que os haya gustado y recordad que siempre tengo mi ventanita abierta para cualquier tipo de consulta!!.



Agradecimientos especiales a: “Mis cacharitos de cocina”  

Que bonicos se ven recién fregaitos.











2 comentarios :

  1. Weeeeeeee te ha quedado estupendo el tutorial. Y las cupcakes tienen una pinta...ñaaaaammmm. Esta receta me la apunto! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madreee! Qué pintaza! No puedo ver estas cosas a la hora de comer! Es sumamente peligroso! ^^
    Gracias por los pasos!

    ResponderEliminar

Blogging tips