Sakura Creative Mind: Petitê Shrimp Rolls (Panecillos rellenos de Camarones o Gambas)

10/5/14

Petitê Shrimp Rolls (Panecillos rellenos de Camarones o Gambas)

Vivir cerca del mar tiene sus ventajas; y una de ellas es que en cualquier momento te puedes acercar al puerto y comprar marisco en la propia lonja. Recién salido del mar.

Esta receta en cuestión, a pesar de ser muy sencilla, os recomiendo no abusar de la salsa... o al menos,  a mí me gusta que el sabor a mar sea lo más evidente posible.

En aspecto, quedan bonitos tanto si se hace con panecillos redondos como si se hace con panecillos alargados.

Personalmente os recomiendo que los hagáis con panecillos caseros ya que cambia completamente el sabor y la textura.

Son los panecillos tan sencillos que hacíamos hace un par de semanas.

La receta la tenéis aquí.

Para el relleno:
  • 4 camarones (o gambas) por persona.
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cebolleta picada (mirad que no tenga el bulbo muy desarrollado).
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de cebollino picado.
  • Sal y Pimienta negra al gusto.
  • Hojas de lechugas variadas o sólo rúcula.
Preparación:
  • Pela los camarones o las gambas y córtalas en 3 piezas (o 4 si son muy grandes).
  • En un bowl mezcla la mayonesa, los camarones o gambas, la cebolleta, la ralladura y el zumo del limón, el cebollino y adereza con sal y pimienta a tu gusto.
Si los panecillos son alargados, córtales las puntas, haz un corte longitudinal (a lo largo) sin llegar a rebanarlo, coloca la lechuga o rúcula y encima, el relleno.


Si has optado por unos panecillos redondos, habrás de cortarlos por la mitad (en rebanadas NO), vaciarles un poco de la miga, colocar las lechugas o rúcula y seguidamente, el relleno.


TIPS

Si compras los camarones frescos tan sólo habrás de cocerlos en una olla grande con agua caliente, una hoja de laurel y un buen puñado de sal gruesa durante unos 7 minutos.

A la hora de montar los panecillos, si no los vacías un poco de su miga, el relleno no te cabrá y será un plato muy "sucio" de comer.
Puedes ayudarte de una cucharilla para vaciar la miga.

Si quieres aportar un toque de tostado, puedes añadirle una cucharadita de semillas de sésamo.



Historia

Aunque exactamente no se sabe cuando exactamente nació sí sabemos que esta receta tiene su origen en la Costa del Golfo alrededor de los años 50.
Surgió por la necesidad que tenía un pequeño pueblo pesquero de la costa de Alabama en atraer a los turistas en para de ese modo ayudar a la economía local.
Cada año, el día después del Día del Trabajado (el primer lunes del mes de Septiembre), organizaban una pequeña feria local donde todos los comercios salían a la calle a promocionar sus productos y a su vez, entre otras actividades, hacían concursos de cocina donde los turistas elegían los productos y los cocineros habrían de recrear algún plato en los cuales los camarones/gambas habían de ser los protagonistas ya que es el producto por excelencia de la zona.
Uno de esos cocineros, realizó por primera vez esta receta y si bien es verdad en la receta no especificaban qué tipo de pan utilizaron así que yo utilicé el mío pero la receta es tal cual lo es la original.

Esta pequeña actividad de comerciantes se regularizó por el estado de Alabama hace 43 años (1971) bautizándola como “Feria anual del Camarón” (Annual National Shrimp Festival) y a día de hoy es una feria que dura 4 días recogiendo así a más de 250 mil personas generando unos 46 millones de dólares y más de 300 expositores.



Son ideales como aperitivos, tentempié, picnics, primeros platos e incluso, cenas informales...

En especial ahora, de cara al verano, es una comida que no resulta pesada ya que no se come caliente.

Espero esos comentarios y esas fotos de cuando los hagáis ^_^

¡Nos vemos en las redes! ;)


P.D.: Voy a probar un nuevo sistema en las publicaciones de Facebook.
A partir de ahora, subiré un álbum de fotos y en la descripción de cada foto, tendréis los enlaces al blog donde encontraréis la receta.
A ver si así va mejor... Cualquier cosa, ¡avisadme!.   ^_^

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips