Sakura Creative Mind: 5 Razones por las que me gusta comprar en Cupcakes a Diario

3/7/13

5 Razones por las que me gusta comprar en Cupcakes a Diario

Hace unas semanitas os soltaba un discurso sobre la importancia de conocer y darles una oportunidad a tiendas en las que nunca habíamos puesto el pie.

Y os recalcaba esto; porque yo era una de esas personas que piensan “si todo el mundo compra ahí será porque es buena”… ¡Pues no!.
Si algo he descubierto desde que he puesto mi pie en este mundillo de las paginas en facebook  y en los blogs es que hay mucha hipocresía para con los “grandes”.

A veces uno se piensa que por arrimarse a un “grande”, él también se va a hacer grande y no se da cuenta de que en el 98% de los casos en lugar de hacerse grande ocurre lo contrario; que se hace mas chiquito.


Esto es algo que hablaba yo el otro día con no-recuerdo-quien que, por un motivo u otro yo soy una seguidora en la sombra.
 Es decir; si me gusta alguien lo sigo en Facebook o en Pinterest (mi nuevo amigo del que ya os hablare en otra ocasión) pero siempre desde una profunda discreción. Ya de por sí soy alguien a quien no le gusta destacar (¿que ironía no?. Teniendo en cuenta que tengo página de facebook y blog); no creo que sea algo necesario la verdad ya que, no siempre por “gritar” más te van a oír mejor   ;)

No por tener 23.000, 46.000 o 67.000 seguidores en facebook va a hacer que me sienta más apreciada cuando compro en tu tienda. (Conste que no digo nombres porque no me apetece nada ser vapuleada ;)  bueno, y por respeto).


Antes que nada quiero dejaros claro que yo por lo que voy a decir a continuación NO cobro, ni me saco descuentos, ni nada por el estilo.
Es más Ivana ni siquiera sabe que voy a publicar esto. Tan solo soy YO dándoos, como siempre, mi opinión sobre las tiendas que visito y mi experiencia en ellas así que, vamos al lío.

RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA COMPRAR EN CUPCAKES A DIARIO:

El trato recibido: Bien sabéis (y si no lo sabéis os lo explico) que para mí la segunda cosa más importante es la relación vendedor – comprador.
El poder transmitirle al vendedor (la propia Ivana en este caso)mis dudas y sentir que no tan solo son entendidas sino que además proporcionan ideas y/o sugerencias es algo que valoro muchísimo y es algo que con Ivana, lo tengo cubierto al 100%.

El conocimiento sobre el producto: ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con alguien que te recomienda algo y después resulta que NO ES LO QUE TE VENDIERON?.
Con, evidentemente, el consiguiente cabreo después de probar X producto.
Pues es algo que no me pasa cuando he comprado algo en Cupcakes a Diario y lo pruebo al llegar a casa. Tal cual te lo explica, tal cual te lo encuentras al trabajarlo en casa.

La calidad del producto: Vale; aquí no podemos decir mucho ya que Ivana no vende ni tartas, ni cupcakes, ni galletas; sino tan solo los ingredientes / herramientas necesarias para que lo hagamos nosotros mismos en casa.
Eso sí; cabe destacar que solo con pasear la mirada por los expositores te das cuenta de que solo tiene productos de primeras marcas; lo cual le añade un punto extra   ;)

La honestidad:  Ayer me paso (para daros un ejemplo más tangible) que hablando sobre rellenos, yo le comentaba que quería algo “fresco”; que no resultase pesado y después de debatir, nos (me) decidí por un Swiss Meringue de Frambuesa y un bizcocho básico de vainilla… Pero claro, nosotras debatimos sobre rellenos y cuando salió a la luz el tema bizcocho yo ya me dije para mis adentros “madreeeeee donde me he metido”  :D  
Ivana, a quien le gusta el guste (no como a una servidora) me sugirió una combinación que debe de estar tremenda: Bizcocho de Brownie y Swiss Meringue de Frambuesa.
Y yo, que le pongo mi cara de póker y le suelto “Pues nunca he hecho un Brownie”    :D
Y aquí es donde entra en juego el por qué de la HONESTIDAD.

Pudo perfectamente “endosarme” el preparado para brownie’s que vende, de hecho, otras no hubiesen perdido la oportunidad de una venta más.
Pero no lo hizo; más bien me disuadió diciéndome que “La verdad, yo te recomendaría que hicieses el bizcocho con el que te sientas más cómoda. Que el básico de vainilla te va a quedar igual de bueno”
Que queréis que os diga… Con eso, a mí, ya me ganó para toda la vida.


Post-venta: Algo que YO agradezco muchísimo es que incluso después de haber salido del establecimiento, Cupcakes a Diario siga ofreciéndome un servicio post-venta.
Es decir; llegar a casa y que me asalten dudas sobre algo y tener la posibilidad de descolgar el teléfono y preguntarle; o bien con un mensaje a través de facebook o un e-mail.

Hay otra cosita que me hizo sentir bien sobre la compra de ayer; aunque dudaba si comentárosla por aquello de “incitaros al error”. 
Antes de irme, me regaló unas cápsulas para cupcakes de mi color preferido (Ella sabía que el lila es mi color puesto que habíamos estado hablando de colores y de su libro pero tuvo el buen tino de acordarse de ese detalle que le hace ganar otro punto extra.)
Esto no sé si lo hace o no con todo el mundo; pero a mí me gustó y me hizo sentir bien. 
No en sí por el regalo (que se agradece un montón y será usado con muchísimo gusto) sino porque recordara un detalle de nuestra conversación sobre los colores que más nos gustan lo cual ME HACE SENTIR ESCUCHADA (Ese podría ser otro punto).
Creo que podría daros más razones pero para ser sincera; prefiero que lo descubráis por vosotros mismos y luego me contéis vuestra experiencia ^_^

La dirección de la tienda es:
Ronda Ramón Otero Pedrayo, 36
08860 Castelldefels (Barcelona)

Tel.: 936658018
Horario: 10 a 13:30 y de 17:00 a 19:00

El bus os deja a media calle!.
L95 - Desde Plaça de Catalunya
L96 - Desde Sant Boi de Llobregat
L97 - Desde la Plaça María Cristina (justo enfrente de El Corte Inglés de Diagonal)
Y si no estais en Barcelona siempre os queda la opción on-line


Besitos  ;)

¡Ups!. Casi se me olvida enseñaros mis compritas de ayer  :D 


P.D.:  Me disculpo “por si acaso” he ofendido a alguien. Sabed que esto no ha sido escrito desde el lado ofensivo sino que es MI opinión sobre MI experiencia de haber comprado en diversas tiendas on-line y no on-line de repostería creativa.
Y sí, he probado con las más famosas y las menos famosas también y a final de cuentas me he quedado igual. Ni frio ni calor.
De todas, todas, me quedo con Cupcakes a Diario porque ha sido la única tienda/persona que me ha tratado como una persona y no como “un seguido mas”.






2 comentarios :

  1. Joooo, muchas gracias, de verdad. Me alegro que te hayas sentido cómoda en la tienda y agradezco muchísimo tu post, en serio. Un beso enormeeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. tienes razon saku c omo el pequeño comercio no hay nada yo tengo tambien mi tienda y los clientes que tengo todos salen muy contentos siempre pues me gusta darle mi opinion si me la piden claro por que es una satisfacion muy grande el ver que ese cliente vuelve este trato familiar (por darle un nombre)en las grandes superficies no existe y lo mismo me pasa a mi cuando voy de compras me gusta que me digan si es buen producto o si este por ser ujn poco mas caro me va a dar mejores resultados o a la inversa
    Creemos que por ir a los grandes almacenes nos vamos a ahorrar algo de dinero pero no siempre es asi yo prefiero pagar un poquito mas pero quedar satisfecha

    ResponderEliminar

Blogging tips